PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

EVIDENCIAS DE LOS AVANCES DE MIS ALUMNOS

En la secuencia denominada "Poderoso Caballero es Don Dinero" el proyecto consistió en organizar un café literario en el cual presentaron un comentario literario acerca de diversos textos que leyeron, actividad primordial para poder culminar el proyecto. En el ejemplo que presento se puede apreciar que la alumna presenta buen manejo de ortografía así como los signos de puntuación, además sus ideas las presenta de manera clara y coherente.
En el bloque 3 secuencia 19 del libro de matemáticas II Ecuaciones de primer grado se traza como propósito, que al finalizar esta secuencia los alumnos sean capaces de plantear y resolver ecuaciones de la forma ax +b=c invirtiendo las operaciones y el orden en el que aparecen. En el ejemplo el alumno resuelve el problema presentado, planteando una ecuación, además describe el procedimiento para responder las otras interrogantes.
Trabajo de matemáticas de alumno de alto rendimiento
En el libro de Español II, secuencia 7 del bloque tres se plantea como proyecto el análisis comparativo de cómo se presentan las noticias desde distintos medios de comunicación, para ello los alumnos deben interpretar noticias de diferentes fuentes y además realizar el seguimiento de una noticia, al final deben participar en una discusión grupal. Esta muestra es otro ejemplo de una alumna con bajo desempeño, aunque presenta un manejo suficiente de las puntuaciones, en el trabajo se puede identificar  faltas ortográficas, faltas de coherencia en la expresión de ideas y utiliza regionalismos, todo ello hace evidente el bajo desempeño.
La siguiente muestra es un ejemplo de actividad de un alumno de bajo desempeño se trabajó en la secuencia 17 de matemáticas II Medidas de tendencia central, en el que se pide al final que los alumnos resuelvan un problema planteado empleando los aprendizajes adquiridos durante la secuencia. En este ejemplo se observa que el alumno tiene aprendizajes sobre el tema sin embargo se pone en duda sus respuestas puesto que no hace ningún comentario o descripción de cómo ha llegado a los resultados.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes! Maestra Rosibel la descripción que realizó de cada una de los productos me ubico en el contenido que abordó, me gustó la manera en como organizó el espacio (café literario) y cada una de los producciones refleja lo aprendido por sus estudiantes, pero a mi parecer hubieran estado más completas con un comentario de su aparte en cada uno en cuál describa los logros o las deficiencias de los productos.

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    1. Gracias maestra por su comentario lo tomaré en cuenta en adelante, es lo que admiro de usted que se de el tiempo de hacer esas anotaciones, y la verdad los hago en muy pocas ocasiones pero es necesario hacerlas en todas y cada una de las tareas.

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